Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
14:12 2015
Compartir

El fuerte crecimiento de la economía española se trasladará al sector asegurador

 El crecimiento de entre el 2,5% y el 3% que el Ministerio de Economía y Competitividad augura para España en los próximos 5 años también tendrá su reflejo en el sector de los seguros, según ha asegurado Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, en los Desayunos Capital, evento que contó con el patrocinio de MetLife. Las buenas perspectivas, según ha explicado la responsable de la DGSFP, no se deben solo a que los ciudadanos tendrán una mayor capacidad económica, sino que “la confianza que se ha ganado el sector también tendrá un papel importante en que se incremente el número de pólizas y también crezcan las primas. Las aseguradoras se han caracterizado en estos últimos años por una gran solvencia y seriedad”.

Para apoyar esta última reflexión Rodríguez-Ponga afirma que, pese a la crisis económica, el volumen de las primas solo decreció entre 2008 y finales de 2013 en un 5%, mientras que el margen de solvencia en esas mismas fechas creció en un 17%. Ha destacado además que la nota media de los test realizados al sector “es alta” y que la percepción en Europa del sector asegurador español es “muy buena”.

Solvencia II

Respecto a la Directiva Solvencia II, que será de aplicación a partir del 1 de enero de 2016, ha destacado que en breve iniciará su trámite parlamentario el Proyecto de Ley de Ordenación Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que traspone la Directiva, respondiendo así a las demandas del sector asegurador.

Insistió en que “es un proyecto muy serio, que incluye artículos que destacan por imponer una gran rigurosidad a la que hasta ahora no estábamos acostumbrados”. También señaló que la nueva normativa no tiene por qué incidir en una mayor concentración en el sector, si bien ha dejado claro en varias ocasiones que las empresas deberán hacer “una profunda reflexión sobre su posicionamiento en el mercado”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos