Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
13:43 2016
Compartir

En Galicia aumentan los robos de viviendas en verano

Según el informe ‘Los robos en los hogares gallegos’ elaborado por Unespa, en Galicia el mayor número de incidentes se registra en verano generando unas pérdidas medias de 516 euros.

Unespa presentó un informe similar a nivel nacional el pasado junio.  En el conjunto de España los meses más problemáticos son los de invierno -enero, febrero y marzo- y agosto. En contraste, en Galicia los delincuentes tienden a desvalijar las viviendas en julio y agosto.

También se desprende del informe que Vigo y La Coruña son las localidades con el mayor número de robos, mientras que Sarria, en la provincia de Lugo, es la localidad más segura.

La delincuencia va por barrios

El informe de Unespa incluye un análisis de la incidencia de los robos en los barrios de las principales ciudades de la comunidad autónoma. En el caso de Vigo, los distritos más problemáticos son Coia y Matamá.

En A Coruña, entre tanto, algunos de los barrios que sufren más robos se encuentran en el centro de la ciudad mientras que las zonas más tranquilas están en la periferia. Situación similar a la que se da Santiago de Compostela.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados