Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
08:43 2017
Compartir

Grupo AXA lanza una plataforma para prevenir siniestros en el hogar utilizando el big data

Grupo AXA ha puesto en marcha 'Give data back', una plataforma on-line que utiliza el big data de la aseguradora en siete países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica) con el objetivo de ofrecer a sus asegurados y a potenciales clientes herramientas de prevención de siniestros por agua y robo en el hogar.  

Respetando todas las normas de protección de datos, esta plataforma pone a disposición de los clientes información sobre siniestros originados, detallando en qué zona y calle se han producido. Así, el usuario que busque una dirección concreta podrá analizar en menos de cinco segundos la tipología de los siniestros, así como su coste. Además, ofrece consejos sobre cómo hacer labores de mantenimiento o conservación en función del área geográfica desde donde se haya realizado la consulta. La herramienta la han desarrollado AXA Global P&C y AXA Tech Lab de Lausana (Suiza).

"Give data back es un proyecto muy ambicioso con el que queremos mostrar el valor de los datos a clientes y no clientes, ayudándoles a prevenir los percances en sus casas, en sus segundas residencias y, sobre todo, con sencillos consejos", ha subrayado José María Plaza, director de Servicio al Cliente y Operaciones de AXA España.

  Votar:  
Resultado:   1 voto