Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
10:50 2017
Compartir

GT Motive: el uso de tecnología maximiza la eficiencia de las aseguradoras

GT Motive ha presentado al sector asegurador, durante la Jornada sobre Automóvil organizada por ICEA, las tendencias y usos prácticos que permitirá la Inteligencia Artificial en el futuro. Considera que el uso de tecnologías disruptivas mejora la experiencia del automovilista maximizando la eficiencia de aseguradoras y talleres de reparación.

Pablo Liñares, director Solutions Consulting de GT Motive, demostró cómo la Inteligencia Artificial y el Data Analytics ya ayudan a toda la cadena de valor implicada en la gestión de un siniestro de automóvil. Algo que, al hilo de la paulatina sensorización de los automóviles y de los cambios de hábitos de consumo de los automovilistas se hace aún más necesario. Liñares identificó no solo las tendencias que poco a poco se van a imponer en los modelos de comercialización y gestión en el ramo de Autos, mucho más proactivas y automatizadas, sino que demostró cómo herramientas tecnológicas concretas que ya son una realidad aportan valor en distintas etapas del proceso de gestión de un siniestro. Es el caso de la valoración de daños del vehículo, su reparación o la comunicación entre los agentes implicados en aras de una mayor transparencia en todo el proceso.

José Mª Castelo, Managing Director de GT Motive, destacaba algunas de las conclusiones extraídas a lo largo de toda la jornada. "La tecnología llama a nuestras puertas", afirmó. "Talleres y peritos son las manos y la cara de la compañía para los clientes. La tecnología no les va a sustituir, pero sí que va a asistirles para que tomen decisiones eficientemente y que éstas sean más consistentes. Ésta es la propuesta de GT Motive con soluciones que ya son una realidad en el día a día de muchas compañías y talleres de reparación de automóviles que apuestan por generar la mejor experiencia al usuario", concluía.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados