Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
18:28 2014
Compartir

Helvetia gana un 30% más y desciende un 1,2% en primas

Helvetia Seguros aumentó su beneficio neto un 29,8% en 2013, hasta los 22,1 millones de euros, y recaudó 329,8 millones en primas, un 1,2% menos, por encima de la caída sectorial. En Vida, aumentó sus primas un 1,65%, hasta los 106 millones; mientras que en No Vida cayó un 2,5%, hasta los 22,3,8 millones. No obstante, José Mª Paagman, director general, confirmó que “hemos crecido en pólizas y clientes nuevos en todos los ramos en los que operamos”. Asimismo, valoró muy positivamente los datos de España y los de su matriz suiza: "Estoy muy satisfecho, pese al difícil entorno, pues hemos batido las cifras sectoriales en todos los segmentos y hemos mejorado el ROE en 3,5 puntos, hasta el 13,5%, manteniendo un ratio combinado del 94,1% y mejorando el margen de solvencia, hasta el 226,1%”.

Además, se mostró muy confiado en la recuperación de la economía este año; “Estamos viendo claros síntomas ya al principio del año, como una mejora en el seguro de Transportes, uno de los más afectados por la crisis. Esta mejoría en España es ya percibida claramente en Europa”. Por eso, prevé que la entidad crezca en 2014 entre un 2% y un 3% en Vida, y se mantenga en No Vida, siguiendo en la misma línea positiva en beneficio.

Paagman ratificó la estrategia de la compañía para los próximos años, que se centra en 5 puntos: Proporcionar alta rentabilidad al grupo; incrementar el conocimiento de la marca “suiza”; continuar apostando por los mediadores como canal principal; seguir reduciendo costes y mejorando la eficiencia, y mantener la oferta actual de productos y servicios.

Respecto a los resultados de su casa matiz suiza, afirmó que "hemos sabido incrementar el resultado global en un 9,2% y aumentar las primas un 6,3%, por lo que también son datos muy positivos. Es importante resaltar que la aportación de España al grupo ha aumentado sustancialmente, y por sexto año somos la filial extranjera que más beneficio aporta al grupo y la segunda en primas fuera de Suiza, tras Italia”.

Por otra parte, Javier García, director de Marketing, presentó las acciones de Responsabilidad Corporativa de la entidad, que se recogen en su Memoria anual de RSC, y el impulso que han dado a su posición en las redes sociales, “que está teniendo un importante retorno reputacional". También presentó al nuevo comunnity mánager de la entidad, que explicó que tienen un plan muy definido para desarrollarse en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, siempre enfocándose al mediador y al cliente.


  Votar:  
Resultado:   3 votos