Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
09:12 2014
Compartir

iiR organiza en mayo el programa especializado en D&O

iiR ha convocado para los próximos 28 y 29 de mayo el programa especializado ‘Riesgos, responsabilidades y protección de consejeros y directivos’ que se celebrará en las instalaciones de Icade Business School (C/ Rey Francisco, 4. Madrid). Los organizadores precisan que, frente a otras iniciativas de formación centradas sólo en enumerar y explicar la normativa vigente, el programa tiene entre sus objetivos presentar los riesgos a los que se exponen directivos y administradores, analizar sus responsabilidades y obligaciones y desarrollar herramientas de prevención a través de políticas de gobierno corporativo y programas de prevención de delitos eficaces.

También permitirá conocer los casos más frecuentes y las sentencias más ilustrativas; analizar el origen y características de las reclamaciones más habituales en España; estudiar y medir el riesgo con el fin de conseguir la mejor protección en función de las características del tomador del seguro y del asegurado; prever situaciones conflictivas antes de la contratación del seguro; y saber interpretar los Master Assurances como garantía de protección de la responsabilidad de D&O dentro y fuera de España.

El equipo docente que impartirá el programa lo forman Daniel Prades, profesor de Derecho Mercantil de Icade; Javier López, socio Forensic Services de PwC; Carlos Saiz, socio de Gómez-Acebo & Pombo; José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh; y Guillermo San Pedro, socio de Uría Menéndez.

Grupo Aseguranza
 es media partner del encuentro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos