Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
15:13 2016
Compartir

La junta de Mutua Madrileña aprueba el cambio de estatutos para apuntalar el crecimiento

La junta de Mutua Madrileña ha aprobado el cambio de los Estatutos Sociales eliminando las restricciones para su crecimiento futuro, pudiendo crecer a partir de ahora mediante operaciones corporativas, como fusiones, absorciones o escisiones. No obstante, Mutua Madrileña solo se plantea fusiones por absorciones que sean lideradas por ella. Es un importante paso para que Mutua Madrileña prosiga con su plan de expansión.

Los estatutos actuales, que tenían 30 años de antigüedad, marcaban que para cualquier aprobación era necesario el visto bueno por parte de un 51% de los mutualistas, lo que suponía contar con el voto de unos 800.000 mutualistas, cuestión que hacía inviable cualquier movimiento. Tras acordarse los cambios estatutarios, a partir de ahora ese tipo de operaciones podrán acordarse contando con la aprobación de dos tercios de los votos presentes en la junta.

Por otra parte, también se suprime el límite de la edad de jubilación para los consejeros, que hasta ahora estaba fijada en los 75 años.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados