Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
13:53 2012
Compartir

Lagun Aro cierra 5 sucursales, despide a los empleados y revoca las claves de los mediadores

Punto final a la expansión territorial fuera del País Vasco y Navarra de Lagun Aro a través de mediadores. Según ha podido saber esta redacción, la entidad va a cerrar de forma inminente las sucursales de Madrid, Cantabría, León, Burgos y Salamanca; lo que supondrá el despido de una quincena de empleados de la aseguradora vasca. Además, la entidad, cuyo director general es Pablo Mongelos, está revocando urgentemente las claves de los mediadores con los que opera y no renovará los contratos que se hayan suscrito con clientes de estas zonas. En la territorial Madrid, que cierra a partir de mañana miércoles 29 de febrero justo al cumplirse dos años de su apertura, ya se habían contratado más de 1 millón de euros en primas.

Fuentes de la entidad explican que se trata de un “repliegue estratégico ante el impacto de la crisis y la falta de rentabilidad de estas sucursales” y sostienen que la decisión ha sido tomada por Caja Laboral, matriz de la aseguradora, que el pasado mes de diciembre, adquirió por 65 millones de euros la totalidad de las participaciones de Lagun Aro EPSV en las compañías Lagun Aro Seguros Generales y Lagun Aro Vida, controlando así la caja el 100% de ambas aseguradoras.

Previamente a esta operación, la caja había escuchado varias ofertas por Lagun Aro, incluso se estuvo cerca de cerrar un acuerdo con Grupo Catalana Occidente, que pretendía fusionarla con su filial Seguros Bilbao; pero las negociaciones se cerraron abruptamente antes de la citada operación.

Precisamente en enero de 2009, Pablo Mongelos, director general de Lagun Aro, declaraba en una entrevista a Aseguranza: “Estaremos en toda España en 2012, anunciando un ambicioso plan de expansión que ahora se ha visto truncado y asegurando que la entidad no estaba en venta.

  Votar:  
Resultado:   21 votos