Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
11:22 2017
Compartir

Manuel Castillero, ganador del XXII Concurso de Pintura Catedral de Burgos de Fundación AXA

Manuel Castillero ha sido el artista ganador del XXII Concurso de Pintura Catedral de Burgos de Fundación AXA dotado con 6.500 euros. Los premios se entregaron ayer en un acto celebrado en la Casa de Cordón de la ciudad a la que asistió el director de la Territorial Norte de AXA, Álvaro Alzaga, además de representantes de las instituciones locales.

En esta edición han participado casi 500 pintores de los que se han seleccionado 40 obras para la exposición que permanecerá en la Casa hasta el próximo 8 de octubre disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la catedral. Del importe total recaudado de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la seo. La Fundación AXA por su parte, donará el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes divididos en tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14. Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

  Votar:  
Resultado:   0 votos