Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
09:01 2013
Compartir

Los mediadores confían en que se modifique su regulación en el Código Mercantil

La Junta Consultiva del pasado viernes abordó varios temas sobre mediadores, que ya habían sido discutidos por los representantes de la mediación con la DGSFP en una reunión previa. El tema que más preocupaba a los mediadores era la redacción del Título IX, de los contratos de seguros y de mediación, del Libro Quinto de la propuesta de Código Mercantil, que incluye que en la información de la póliza deba incluirse la comisión del mediador. Tras las dos reuniones con la DGSFP, la impresión general de los representantes de la mediación es que el órgano de control asegurador apoya sus reivindicaciones para eliminar la citada información del futuro Código y que no habrá muchos problemas para conseguir que se elimine.

La Junta también estudió la regulación de los comparadores, que se verán obligados a ser mediadores (corredores o agentes vinculados), aunque el Consejo General consideró muy escasa la normativa que se prepara. La DGSFP prefiere no profundizar en su regulación para que no se dilate su entrada en vigor. Respecto a la nueva norma que regulará el análisis objetivo de los corredores, suprimiendo la obligación de contar con tres ofertas, todos se mostraron de acuerdo.

También hubo consenso en la eliminación de la figura del auxiliar asesor, con lo que será el mediador el que se responsabilice de otorgar las funciones al auxiliar. Aemes pidió que se cambie su denominación, ya que remite a la del auxiliar administrativo, que en general remite a un empleado en plantilla que se ocupa de labores administrativas, algo muy diferente a su labor en la mediación de seguros. La propuesta fue bien acogida.

  Votar:  
Resultado:   5 votos