Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
12:30 2015
Compartir

Un mercado de 470.000 millones busca dueño

Hechos como la falta de fidelización de los clientes y la comoditización de los productos arrojan al mercado asegurador unas posibilidades de negocio de alrededor de 470.000 millones de dólares en todo el mundo. Este mercado afectaría principalmente a los ramos de Vida y a las pólizas de P&C. Es una de las conclusiones del informe ‘Cómo captar a los clientes de seguros de futuro’ realizado por Accenture Strategy en la que han participado 13.000 clientes, algunos de ellos de España. En el mismo señala que sólo el 29% de los clientes de seguros está satisfecho con su compañía actual y un 21% -un 50% más que hace un año- afirma que “no existen diferencias entre los productos y servicios” que ofrecen las distintas entidades.

Esta paradoja de un negocio posible se contrapone en cierta medida a que únicamente el 16% de los encuestados está dispuesto a adquirir más productos.  Por su parte, el 27% tiene un nivel de confianza alto en su proveedor de seguros y el 23% está dispuesto a contratar un producto on-line.

John Cusano, senior manager de seguros de Accenture, señala que el cliente de seguros “de hoy dispone de más opciones, es más social y espera más de sus proveedores”. Indica también que los datos del informe indican que “las aseguradoras no están sabiendo responder a las expectativas de los clientes, lo que hace que estén cada vez menos satisfechos”. Esta situación ha provocado lo que el directivo llama ‘economía del cambio’ y que supone una “amenaza para las aseguradoras tradicionales”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos