Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
10:51 2017
Compartir

Mutuactivos lanza Mutuafondo Bonos Flotantes con un rentabilidad prevista del 3% en 5 años

Mutuactivos ha lanzado Mutuafondo Bonos Flotantes, un fondo de renta fija con vencimiento a 5 años que invierte en bonos flotantes con un riesgo crediticio bajo (con un rating medio de A-), pensado para inversores conservadores. La rentabilidad neta prevista es del 3% en los cinco años (en torno al 0,60% neto anual).

El objetivo de los gestores con el lanzamiento de Mutuafondo Bonos Flotantes es ofrecer un plus de rentabilidad a aquellos inversores de perfil de riesgo bajo o moderado, que ahora mismo buscan alternativas o complementos para productos como los depósitos, los pagarés o los fondos de inversión monetarios o de renta fija a corto plazo.  

Según la compañía, una de las ventajas de Mutuafondo Bonos Flotantes es que, al tener un horizonte temporal definido de 5 años, se beneficia de poder invertir con estabilidad patrimonial a un plazo más largo, lo que le va a permitir tener rentabilidad positiva todos los años. "El fondo se beneficiará de las subidas de tipos de interés que finalmente se produzcan en el mercado, sin verse afectado por la volatilidad del crédito. Su rentabilidad acumulada a cinco años puede rondar el 3%, lo que supone un 0,60% de interés anual medio. Pero el rendimiento puede ser superior, si los tipos suben más de lo inicialmente previsto", explicó Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos.

Por otro, Mutuafondo Bonos Flotantes tiene una comisión de gestión del 0,25%. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos