Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
15:03 2010
Compartir

Las mutualidades catalanas recaudaron 327 millones en 2009

Las 59 mutualidades de previsión social catalanas recaudaron 327 millones de euros en primas en 2009, un 2% menos que en 2008. Estos ingresos se desglosan en 263 millones conseguidos en No Vida, con un aumento del 2%, y 64 millones en Vida, con una caída del 16%. Las prestaciones supusieron 214 millones, un 25% menos; las provisiones técnicas suman 387 millones, con una caída del 15%, y los activos, 896 millones, un 7% menos. Estas entidades cubren al 17% de la población catalana.

Estos datos fueron presentados en la Asamblea de la federación, en la que su presidente, Rafael Suñol, destacó que `en el actual contexto económico, conviene realizar procesos de consolidación de forma voluntaria, activa y ordenada para ganar dimensión y transformar el sector de previsión social, con más recursos para asumir los retos técnicos y financieros que supone el marco regulatorio europeo, pero sobre todo las exigencias de los mutualistas. Para lograrlo, habrá que ser imaginativos y eficientes´.

Xavier Oller, director general, señaló que `la actividad está focalizada a la adaptación a las nuevas regulaciones aseguradoras, la mejora de los servicios a nuestros asociados, y la formación a todos los equipos humanos de las mutualidades´. En este sentido, la estrategia de la federación se basa en estos ejes fundamentales: Refuerzo del control interno; consolidación del sector; prestación de servicios a las mutualidades; y acciones de lobby ante la Generalitat de Cataluña.