Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
08:54 2017
Compartir

El 35% de los clientes se fija en la reputación de la aseguradora para suscribir una póliza

El precio sigue siendo el elemento fundamental a la hora de decidirse por un seguro. Según el ‘IV estudio de Comparación Online hacia el ahorro inteligente’ presentado ayer por Rastreator, este factor influye en un 75,8% al elegir una u otra compañía. No obstante, el estudio encuentra que hay una serie de aspectos novedosos que van cobrando fuerza en los usuarios. Así, para el 35,2% es fundamental para suscribir un seguro. Indican desde el buscador que la complejidad de los productos aseguradores hace que “tendamos a dirigirnos a aquellas compañías reconocidas y que cuenten con un buen prestigio en el mercado”.

Confianza en redes sociales

Otro de los aspectos que aumentan en importancia, en el seguro menos que otros sectores, es la confianza en las recomendaciones de otros para impulsar la venta. Según el informe un 35,4% afirma que seleccionó su seguro aconsejado por amigos y familiares y un 21,4% reconoce que lo hizo por recomendaciones en redes sociales o foros.

Otro de los aspectos que corrobora este informe es que el comprador de seguros empieza a manifestar sus opiniones en internet: un 42,4% ha realizado recomendaciones sobre sus seguros a amigos y familiares y el 20,3% lo ha hecho en sus redes sociales.

Esta nueva relación entre usuario y compañía, denominada por el CEO de Rastreator, Fernando Summers, como ‘empatía digital’ ha generado nuevas peticiones de los usuarios a las aseguradoras: más importancia a la personalización de los productos, libertad en la elección de proveedores, e incluso el 34,6% afirma que tiene la sensación de star pagando por coberturas que no necesitan. Junto a esto, casi el 23% de los usuarios ven positivamente que la aseguradora le permita consultar y gestionar todo a través de internet.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos