Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
12:19 2015
Compartir

El 74% de las bajas de pólizas entre la mediación de Girona se debe a la banca

El estudio de mercado 2015 realizado por el Colegio de Mediadores de Girona sobre los despachos de sus colegiados señala que el 74% de los casos de baja de los clientes de la cartera se debe “a la acción de la bancaseguros”. Un hecho que el propio colegio califica de “muy preocupante” y considera que implica un esfuerzo para entender al cliente “el valor que supone estar asegurado con un mediador profesional y colegiado”. Por lo contrario, “cuando recibe ofertas más económicas no duda en marchar”, se señala. La marcha a otro mediador se sitúa en el 13%, algo que entra dentro de la normalidad, se indica en el informe.

Sobre el particular se señala que habría que analzar si la percepción que se tiene del cliente sobre la valoración del propio mediador es la correcta o no. El informe resalta que “si se consiguiera desvincular el precio con más fuerza posiblemente podríamos ganar terreno a la banca”.

El resumen del informe, que trata puntos como el tipo de clientes, si concuerdan los objetivos, la estructura y fidelidad de la cartera, la cocalización de la correduría, señala que la cartera del mediador de la provincia “es bastante sólida con una media de edad aceptable que permite rentabilizar carteras”. Indica también que debido a la fuerte competencia es necesario reforzar con los clientes aspectos como la “confianza mediante un correcto asesoramiento y servicio”. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados