Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
08:44 2017
Compartir

El 99% de los proyectos de insurtech en realidad son e-commerce

Aseguranza ha analizado en su número de julio-agosto la realidad del mercado de las insurtech en España. De la mano de compañías de seguros, consultoras e insurtech se define este mercado como un proyecto de futuro donde la mayoría de las empresas no hacen hoy de compañías de seguros y sí de empresas que aportan tecnología, recomendadores de productos o prestadoras de servicios. Se llega a decir que el 99% de las insurtech son en realidad e-commerce.

Esta situación se produce ahora puesto que se prevé que según pase el tiempo -en un plazo de 2 años- se verán en nuestro mercado opciones de seguros basados en la mutualización de los riesgos: "Desarrollamos cosas para ayudar al sector seguros. Seguimos debajo del pie de las aseguradoras, sin hacen proyectos disruptivos".

Este menor desarrollo como aseguradoras se produce por las dificultades regulatorias, económicas y por la necesidad de tiempo. Además, queda mucho más margen con la prestación de servicios que con la parte insur exclusivamente.

Todo ello, además de lo que aportará el blockchain al seguro, se puede leer en el último número de la revista Aseguranza.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto