Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de diciembre
13:51 2013
Compartir

Nace la nueva agencia de suscripción especializada SSR Iberia

Prudencio de Luis y un grupo de inversores han creado recientemente la nueva agencia de Suscripción SSR Iberia (Servicios Profesionales de Suscripción de Riesgos Iberia), destinada a dar respuesta a las necesidades del mercado inmobiliario y de construcción en sus principales seguros obligatorios. Su director, Prudencio de Luis, detalla que “intentamos suscribir aquellos proyectos que otros no aseguran o al menos hacerlo de manera diferente, buscando, a través de nuestra especialización, ofrecer soluciones en un sector que aunque ha estado muy castigado por la crisis, ha empezado ya a dar muestras de recuperación”.

Los impulsores de la entidad afirman que en la actualidad existe una importante demanda en el seguro de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas debido a las recientes decisiones judiciales que han provocado una enorme reticencia, incluso a nivel internacional, para asegurar cualquier tipo de promoción inmobiliaria en nuestro país. Lo anterior se traduce en una importante desprotección para el consumidor final “y es a esa demanda a la que se intenta dar respuesta desde SSR Iberia”.

Además, SSR Iberia ofrece soluciones novedosas para los seguros Decenales, tanto para el mercado español como para el francés, donde existe una creciente presencia de empresas españolas del sector construcción que buscan en el país vecino nuevas oportunidades de expansión. SSR Iberia explica que “en Francia, donde los seguros Decenales tienen una enorme tradición, hay un extraordinaria disciplina de aseguramiento tanto entre los actores principales del sector construcción como entre las propias entidades financieras que aportan su respaldo a los proyectos y desde luego en la Administración, que supervisa estrechamente la puesta en práctica de las exigencias en materia de seguros. De esa forma, no se escapa nadie y casi todas las empresas españolas que participan en proyectos constructivos se sienten perdidas ante la ausencia de un interlocutor válido para estos temas”.

SSR Iberia cuenta con el respaldo de aseguradores internacionales especializados y reúne a un grupo de profesionales del sector asegurador con una larga trayectoria profesional. Según Prudencio de Luis, “esto nos ha permitido obtener el respaldo de los aseguradores con quienes trabajamos, dado que nuestros excelentes ratios de siniestralidad les han convencido para seguir brindándonos su confianza en un momento tan delicado como el actual para los ramos en los que operamos”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos