Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
13:01 2016
Compartir

El nº de fallecidos en accidente de tráfico creció un 11,8% en el primer trimestre

El RACC, con motivo del incremento de la movilidad derivada de los días de vacaciones, recomienda extremar la prudencia y recuerda que conducir y usar el móvil al mismo tiempo es una práctica peligrosa que pone en riesgo la propia seguridad y la de los demás conductores. El RACC también ha evaluado la siniestralidad vial durante los primeros meses del año (enero-febrero-marzo –hasta el día 21 de marzo) destacando que, hasta el 21 de marzo de 2016, ha habido un incremento respecto a 2015 del nº de fallecidos en accidentes de tráfico en carretera durante las 24 horas posteriores al accidente del 11,8% en España.

De momento, marzo presenta un aumento muy superior a la media acumulada del año pasado ya que se ha pasado de los 53 muertos en 2015 a los 72 de este año (con datos a 21 de marzo), hecho que supone un incremento del 35,8%. El accidente de autocar en la AP-7, a la altura de Freginals (Cataluña), ha contribuido en este dato tan negativo. De todos modos, el RACC destaca que la evolución de marzo ya mostraba una tendencia alcista antes de que se produjera este accidente. Los datos a día 17 de este mes indicaban que el incremento respecto al mismo período de 2015 era de un 15%.

Datos Semana Santa

La DGT informó ayer que hasta las 20:00 del domingo en las carreteras españolas habían fallecido 36 personas en 23 accidentes con víctimas mortales en la operación de Semana Santa. Una cifra superior a los 33 de 2015 y a la espera de contabilizar lo que ocurra hasta hoy, dado que en varias comunidades también es festivo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos