Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de noviembre
08:36 2017
Compartir

El nuevo Baremo de Autos empieza a condicionar el reaseguro en España

El reaseguro español estará guiado por la estabilidad del mercado, el exceso de capacidad, márgenes atractivos y gran oferta. Este es el resumen para hecho adhoc que representa también la situación internacional puesto que esta parte del seguro nunca pierde la visión más allá de nuestras fronteras.

En la última revista de Aseguranza, de la mano de Aon Benfield, Mapfre Re, Nacional de Reaseguros y Scor, se repasa la situación actual y futura del mercado. Según los expertos los dos aspectos más importantes son los eventos catastróficos ocurridos y los efectos de la aplicación del nuevo Baremo de Autos "que está poniendo en pérdida los contratos de reaseguro del ramo" se destaca en el reportaje añadiendo que el sector ha tenido que soportar un importante aumento en indemnizaciones a raíz de los grandes siniestros. Este hecho necesariamente se traducirá en una suscripción "más responsable y consecuente" y también en el reajuste de las herramientas de cotización, aseguran.

De todas formas, también hay expertos que indican que la aplicación del baremo todavía es reciente y no se puede valorar porque la experiencia en siniestros cerrados no es lo suficientemente amplia.

El reportaje íntegro se puede leer en el último número de la revista Aseguranza. En la revista también se da conocimiento sobre los informes sobre el reaseguro realizados por S&P Global, A.M. Best, Fitch y Moody´s.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos