Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
08:43 2017
Compartir

Los nuevos conciertos de Muface contemplan una subida del 5,62% para las aseguradoras

El Gobierno ha aprobado los conciertos de Muface con entidades aseguradoras para 2018 y 2019 con la principal novedad de una subida del 5,62%, hasta un presupuesto total de 2.191 millones de euros. Supone un aumento de 114 millones si se compara con los conciertos anteriores.

Los conciertos tendrán una vigencia de dos años y se calcula que darán cobertura a 1.175.787 mutualistas. A ellos podrán sumarse otros 100.000 nuevos mutualistas en función del acuerdo para la creación de empleo público.

El primer contrato acordado por el Gobierno es para la asistencia sanitaria en territorio nacional, con un presupuesto de 2.161 millones de euros. El segundo cubre la asistencia de los 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias, por un importe cercano a los 30 millones de euros.

Una de las novedades es que los mutualistas contarán con dos períodos de cambio –en enero y en junio- para optar libremente por la sanidad privada. También se impulsa el proyecto de receta electrónica para los mutualistas, "que favorecerá el uso racional de los medicamentos y un mejor seguimiento por parte del facultativo, ahorrando tiempo y desplazamiento a los usuarios".

También se incluyen novedades como la asistencia en el medio rural, la cirugía robotizada y la radioterapia intraoperatoria como servicios de referencia, o un sistema de incentivos destinado a favorecer la protección asistencial de los mayores.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos