Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
17:33 2016
Compartir

El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de los Priips por contener errores

El borrador del proyecto de protección de inversores minoristas ha sido rechazado por el Parlamento Europeo porque “contiene errores” e incumple el requisito de ofrecer información “precisa, imparcial, clara y no engañosa”. Además, los eurodiputados consideran que el texto podría provocar pérdidas a los inversores. La consecuencia es que el pleno ha aprobado una resolución en la que pide cambios en el proyecto normativo sobre productos de inversión minorista empaquetados y los productos de inversión basados en seguros (Priips), que recuerda que es un mercado que en Europa supone más de 10 billones de euros.

El texto ha sido devuelto a la Comisión Europea para que lo revise. Tendrá que proponer nuevos estándares regulatorios técnicos (RTS) para desarrollar la normativa de los Priips, que debe entrar en vigor el 31 de diciembre de 2016.

El problema es que la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento ha concluido que los RTS que las entidades deben cumplir para ofrecer máxima transparencia y claridad a los inversores, son inadecuados.

Insurance Europe pide reajustar el calendario

Tras conocerse el rechazo al borrador Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, cree que ahora es el momento adecuado para reajustar el calendario. En nombre de la asociación reclama “a todas las instituciones de la UE que valoren el mejor modo de garantizar que se ofrece el tiempo suficiente a los legisladores, autoridades nacionales y a los interesados. Debe asegurarse un plazo adecuado para el desarrollo de las medidas de nivel 2, y tener tiempo suficiente además que lo desarrolle la industria”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados