Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
08:48 2016
Compartir

Los periodistas madrileños ya tienen aseguradora de Salud

Los periodistas madrileños ya tienen aseguradora de Salud: MUSA. Ha sido la entidad elegida por la Junta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para sustituir al anterior Servicio Médico. Éste ha desaparecido tras la decisión de varios grupos políticos de la Asamblea de Madrid de suprimir la subvención que durante años lo ha sustentado.

La APM, que será la tomadora de seguro, ha optado por firmar un convenio con MUSA al que podrán adscribirse todos los asociados. El objetivo es que el convenio sea operativo desde el próximo 1 de marzo.

En su carta a los periodistas madrileños, Victoria Prego, presidenta de la APM, esgrime que “las ventajas que nos ofrece esta sociedad privada son varias. Pero la más importante es que nos garantiza con total certeza la continuidad de los servicios de los médicos y, sobre todo, de los hospitales a los que hemos estado acudiendo durante años”. “Por lo demás –añade-, nos ofrecen unos precios muy competitivos, admiten a todos los socios independientemente de su edad y de su estado de salud”, además de hacerse cargo del consultorio Francos Rodríguez, el tradicional de la asociación.

 

El PSOE planteó una enmienda que fue respaldada por Ciudadanos y Podemos para destinar los 8,6 millones de euros de asignación del Servicio Médico de la APM a un plan bucodental para madrileños sin recursos. Sin calcular que al pasar todos los periodistas al régimen general del sistema público de salud madrileño, los costes para la sanidad pública acaban siendo superiores a los de la subvención que hasta ahora se destinaba a la APM, dado que la mayor parte de los asociados únicamente utilizaba los servicios privados de forma obligatoria.

Dos modalidades de seguro, primas por tramos de edad

MUSA ofrece dos modalidades: MUSA-APM Salud y MUSA-APM Servicio Médico, en ambos casos con copagos. La primera opción es la más completa, con todos los servicios y hospitales y otra; la segunda, con un cuadro médico reducido y menos centros.

 

En la modalidad más completa, la prima mensual es de 42 euros para el tramo de edad de 30 a 54 años; 60 euros entre 55 y 64 años; 105 euros entre 65 y 75 años; y 199 euros para más de 75 años.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos