Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de enero
08:35 2015
Compartir

Pinturas del Prado para tocar de la mano de Fundación AXA

¡Por favor, toquen las pinturas! Así finalizó la presentación de la primera exposición, ‘Hoy toca el prado’, accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad visual del Museo del Prado y que se podrá visitar hasta el mes de junio. El propio museo y Fundación AXA, en colaboración con la ONCE, han conseguido que 6 obras se puedan tocar y aumentar así la percepción de los visitantes. Para ello, a fotografías en alta resolución se les ha conferido texturas y volúmenes de hasta 6 milímetros mediante la técnica Dudú de los Estudios Durero.

El director de la fundación, Josep Alfonso, ha señalado que este es un proyecto que no se queda aquí y que la entidad apoyará que más obras sigan los mismos pasos. Incluso añadió que “dependiendo de la acogida de estos próximos meses” el proyecto se podría llevar a otras ciudades de España. En conversación con Aseguranza indicó que la intención de la fundación por participar en esta iniciativa comenzó hace un año a raíz de una visita privada con personas discapacitadas. La cooperación forma parte del apoyo que la fundación firmó con el Museo del Prado.

Las obras que se pueden tocar son el Noli me tangere, de Correggio, La Gioconda, del taller de Leonardo da Vinci, La Fragua de Vulcano, de Velázquez, El Caballero de la mano en el pecho, del Greco, el Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio, de Van der Hamen, y El Quitasol, de Goya.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados