Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
08:23 2017
Compartir

Reale cierra 2016 con un incremento del 12% en el beneficio a la espera de operar en Chile

2016 ha sido para Reale Seguros un año “tremendamente satisfactorio, con crecimiento en todas nuestras líneas de negocio”. Así resumió Ignacio Mariscal, consejero delegado de la aseguradora, el pasado año para la compañía en España. En 2016 superó por primera vez la barrera de los 800 millones de euros en primas, hasta un total de 816,5 millones de euros, un 4% más y un beneficio neto de 34,2 millones, un 12%.

Mariscal, que espera alcanzar los 900 millones en primas este ejercicio, recordó que el reto es llegar al millar. Respecto al beneficio indicó que mucho ha tenido que ver la estabilidad en el ratio combinado situándose en el 95,9% gracias a la mejora de 4 décimas de la siniestralidad y la reducción de medio punto del ratio de gastos.

Una vez consolidado

Chile, Reale ve

oportunidades

de “México hacia abajo”

El directivo lamentó una caída del 7% en las inversiones en términos absolutos y resaltó la importancia de seguir mejorando el margen técnico para balancear la caída de estas inversiones. El margen de solvencia, en proceso de aprobación del modelo interno, que se sitúa en el 209% según los criterios de Solvencia II. Con el modelo interno el margen ascendería al 370%. El patrimonio neto de Reale alcanzó los 421,1 millones, inferior a 2015 debido a una amortización retroactiva del Fondo de Comercio con carga a las reservas.

Reale Vida y Pensiones crece más del 50%

Por su parte, la compañía de Vida, que en 2015 alcanzó el break-even, ha sumado 45,8 millones en primas, con un crecimiento del 51% y un beneficio cercado a los 100.000 euros. El patrimonio neto logró 9 millones de euros y su solvencia alcanzó el 199,5%.

Por ramos, Autos superó los 500 millones y creció un 3,7%; Multirriesgos aumentó su negoció un 3,4%, RC un 6,5% y resto de No Vida un 27,5%. A nivel general Reale ocupa el 7º lugar por ingresos en Auto, el 9º en Multirriesgos y el 11º en No Vida con una cuota de mercado del 2,5%.

“Interesadísimos” en comprar

Reale sigue a la espera de oportunidades en el mercado para crecer: “Interesadísimos, pero oportunidades formales no hay”. Según el principal directivo el interés tiene el objetivo de aumentar el volumen, diversificar la actualidad de la compañía ganando peso en ramos distintos a Autos y potenciar su presencia en zonas geográficas determinadas. Salud no está en los planes de Reale puesto que tienen un acuerdo con DKV “que funciona bien”, asegura.

En 2017 Reale empezará a operar en Decesos, tiene intención de aumentar su cuota en Hogar e impulsar Patrimoniales.

Chile, el inicio de más

Mariscal señaló que el proyecto de Chile está a la espera de la llamada del Gobierno de aquél país para empezar a operar y la misma se espera que sea inminente. Indicó que ya hay 43 personas, además de una sede comercial y otra corporativa. El primer paso será operar en No Vida, en Autos y Patrimoniales. Reale prevé alcanzar el punto de break-even en 5 años (140 millones) y en el siguiente lustro alcanzar los 300 millones en primas, lo que le situaría en el top 5 del mercado chileno.

El proyecto se liderará desde la compañía en España y el consejero delegado señaló que será “una compañía muy de mediadores” y anunció que la apuesta incluye que una vez que se consolide se dará el saltó a otros países “porque hay muchas oportunidades desde México hacia abajo”, señaló. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos