Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de julio
09:00 2016
Compartir

El resultado atribuido de Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,2%

El Grupo Catalana Occidente cerró el primer semestre con un resultado neto atribuido de 157 millones de euros, un 9,2% más que un año antes. El volumen de negocio ascendió a 2.246 millones de euros, el 25,3% más. Atribuye el crecimiento a la mejora del negocio tradicional en todos los ramos, especialmente en Autos y en el negocio de Crédito. Los resultados recurrentes de ambas áreas de actividad han crecido a doble dígito, alcanzando los 97,7 millones de euros en negocio tradicional y los 106,6 millones en el seguro de crédito. “El crecimiento de las primas, la contención del ratio de siniestralidad y el estricto control de gastos han sido factores determinantes para obtener durante este periodo una mejora en las principales magnitudes del Grupo”, resalta.

En el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) el crecimiento fue del 48,3% y se elevó a 1.332 millones de euros. Explica que ese incremento se debe a la incorporación del 100% de Plus Ultra -adquisición completada hace un año- y al mayor dinamismo comercial.

En seguro de Crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) los ingresos fueron de 914,2 millones de euros (+2,1%), por el mayor dinamismo comercial y la menor presión en precios, junto a la mejora del comportamiento de países como Alemania y Francia, con crecimientos del 3,7% y 2% en primas adquiridas.

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, valora que “los buenos resultados obtenidos, con avances significativos en ingresos y resultados, son la consecuencia de nuestro esfuerzo por seguir creciendo de manera rentable y sostenida en el tiempo, a pesar de la incertidumbre y turbulencias registradas en los mercados durante este año”. Añade que “esta evolución positiva del negocio es la que nos ha permitido mejorar nuestra retribución al accionista, reflejando al fin y al cabo nuestra respuesta a su confianza”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados