Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
12:56 2016
Compartir

La salud y el bienestar en el trabajo son asignaturas pendientes en España

Solo el 25% de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. Aunque es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos, la salud y bienestar en el trabajo en España son asignaturas pendientes de las empresas. Es la principal conclusión del último estudio internacional de Cigna, ‘Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report’, que indica que para el 71% la situación no mejorará en el próximo año.

En España, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son por ese orden las cuestiones a las que más importancia dan los españoles a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo. Sobre su percepción sobre su situación actual, los aspectos que mejor califican de sus empresas es la buena relación con los compañeros (78%), mantener una relación fluida con los superiores (71%) y tener un horario razonable (61%). Además, llama la atención el hecho de que el salario sea uno de los puntos considerados como muy importantes por los empleados pero que solo una tercera parte reconozca estar satisfecho con su sueldo mensual.


El beneficio social más valorado por los trabajadores españoles es el hecho de tener un horario de trabajo flexible (82%). Le siguen de cerca la formación (71%), los servicios de fisioterapia en la oficina (63%) y los programas de alimentación saludable (63%). Tal y como ocurre con los beneficios sociales, existen algunas diferencias entre los servicios médicos que el empleado demanda y lo que las empresas ofrecen. El seguro de salud básico es considerado como algo fundamental en el 70% de los casos, pero solo el 26% de las empresas se lo ofrecen a sus empleados. Asimismo, los servicios médicos dentales (51%), oftalmológicos (40%) y fisioterapéuticos (39%) son las mejoras de salud más deseadas por los empleados, aunque presentan una brecha del -42%, -31% y -29%, respectivamente, al analizar lo que es esperado por el empleado y lo que actualmente ofrecen las empresas.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados