Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:42 2017
Compartir

Salud seguirá creciendo en 2017 aunque preocupa la rentabilidad

Las aseguradoras que operan en Salud afrontan con optimismo lo que queda de 2017, estimando que el ramo cerrará el ejercicio con un crecimiento similar al registrado en 2016 (4,6%) o ligeramente inferior. Por modalidades, Asistencia Sanitaria continuará tirando del carro y contrarrestando la evolución negativa de Reembolso de Gastos y Subsidios e Indemnizaciones.

Ésta es la previsión de los expertos que han participado en el reportaje publicado en la revista Aseguranza correspondiente al mes de septiembre. Carlos Gómez (Asefa), Eduardo Pitto (Cigna), Pablo Latorre (Unión Madrileña), Luis Iglesias (SegurCaixa Adeslas), Jaime Ortiz (Asisa) y Pedro Orbe (DHK) han analizado el futuro de Salud y los retos que tiene por delante.

Para continuar en la senda del crecimiento, uno de los obstáculos que debe superar el ramo es el empeoramiento del ratio combinado, que ya se ha situado en el 97,24%. También preocupa el aumento de las prestaciones pagadas, el envejecimiento de la población, el avance tecnológico, la concentración de grupos hospitalarios y la entrada de nuevos competidores.

Pinche aquí para acceder a la totalidad del reportaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos