Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
13:11 2016
Compartir

SegurCaixa Adeslas incrementó un 6% sus primas, hasta los 1.675 millones de euros

SegurCaixa Adeslas, entidad presidida por Javier Mira, acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en donde destaca el incremento en un 6% del volumen de primas, hasta alcanzar los 1.675 millones de euros.

En cuanto a su beneficio neto, la compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña ganó 81,6 millones de euros en el primer semestre, un 12,4% menos que el año anterior.

En este periodo destaca la buena marcha del negocio asegurador que obtuvo un resultado bruto de 136,6 millones de euros. Esta cifra supone una mejora del 31,1% sobre el año anterior y ha permitido compensar el impacto que tuvieron sobre las inversiones financieras la inestabilidad de los mercados y los bajos tipos de interés.

El ratio combinado se situó en el 90,7%, reduciéndose en 1,8 puntos porcentuales. Según la compañía esta mejora se debe a la solidez del modelo de negocio y las medidas adoptadas en el marco del nuevo plan estratégico de SegurCaixa Adeslas.  

El número de clientes de la compañía se situó en 5,9 millones a cierre de junio, con un crecimiento interanual del 3,6%, favorecido por la buena marcha de Particulares, Pymes y Autónomos.

Remodelación del Consejo de Administración

En este primer semestre la compañía acometió una remodelación de su Consejo de Administración para adaptarse a las exigencias para entidades aseguradoras de la Ley de Auditoría de Cuentas. Así, ha incorporado dos vocales independientes al Consejo que también formarán parte de su Comisión de Auditoría. Estos nuevos consejeros son Javier de Busturia, que presidirá la Comisión, y Carmina Ganyet. Además, a propuesta de Mutua Madrileña se incorporaron al Consejo Rafael Arnedo y Tristán Pasqual del Pobil

  Votar:  
Resultado:   0 votos