Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
08:28 2017
Compartir

El seguro de RC Profesional crece un 6% en 2016 entre emprendedores y Pymes

El 27% de los emprendedores españoles cuenta con un seguro de RC Profesional. Esto supone un 6% más que en el año anterior según datos del IX estudio 'ADN del Emprendedor' presentado por Hiscox.

Entre las coberturas más contratadas, el estudio refleja una caída en la contratación de seguros de edificios y/o contenidos, que ha descendido del España del 57% al 49%.

Además, se ha producido una caída similar en el número de Pymes que cuentan con un seguro de RC que baja del 72% al 68%.

Otro resultado destacable es el crecimiento de pequeñas empresas con seguro de RC productos. Los datos globales arrojan una subida de dos puntos, del 13% al 15%. Destaca el salto que se ha producido en España que ha pasado del 15% al 20%. En el caso de los seguros de avería de un equipo crecen dos puntos en 2017 (del 25 al 27%).

Falta de protección ante riesgos comunes

El estudio también alerta de la falta de protección de emprendedores y Pymes ante los 5 riesgos más comunes: daño o pérdida accidental, robo, negligencia, incumplimiento del deber de diligencia y violación de los derechos de propiedad intelectual. Menos de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas están protegidas frente a tres de estos cinco riesgos.

En cuanto a los riesgos que más preocupan a los emprendedores y que sin embargo no están cubiertos por ninguna póliza figuran los impagos y los daños reputacionales.

Por último, el estudio también señala que solo el 30% de los encuestados españoles afirma comprender claramente el seguro que tiene y los riesgos que cubre, la cifra es ligeramente superior al 29% que realizaban esta afirmación en el estudio de 2016. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto