Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
08:50 2016
Compartir

Los socios de Adecose vuelven a subir la nota a las compañías

Un 6,62 es la nota media que dan los socios de Adecose a las aseguradoras. En el VII Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio la satisfacción de las corredurías que han cumplimentado las encuestas mejora en 36 décimas sobre el barómetro anterior, aunque lejos del 7,05 de nota máxima obtenida hasta ahora (en 2013). Las conclusiones positivas son que se han incrementado significativamente las valoraciones “bastante favorables” (nota de 7 a 10) y que se obtienen mejoras en casi todos los aspectos, recalcó el presidente de Adecose, Martín Navaz. Además, todos los ramos suben en satisfacción. En la parte negativa, la siniestralidad sigue siendo la asignatura pendiente, “no acabamos de encontrar indicios de mejora”.

Por sede social de las entidades, las que operan en Libre Prestación de Servicio (LPS) o derecho de establecimiento obtienen una media de 6,92, mientras las que tienen sede en España reciben una calificación de 6,52.

En cuanto a la satisfacción de la calidad del servicio por ramos, el mejor valorado es RC (6,78), por delante de Asistencia en Viaje (6,70), Patrimoniales (6,69), Vida Riesgo/Accidentes (6,58) y Salud (6,50). Los peor valorados son Crédito/Caución/Político (5,83, el único que no llega al 6) y Decesos (6,01).

Las compañías mejor valoradas

Las compañías que lideran el ranking de satisfacción global por la calidad de su servicio son ERV (7,4), Chubb (7,33), Reale (7,24), Hiscox (7,24) y Cigna (7,24). Junto a ellas, Markel (7,15) y Allianz (7,12) son las otras dos entidades que alcanzan un notable (+ de 7 puntos).

Estas son las mejor valoradas por ramos: Autos/Flotas, Allianz; Patrimoniales, Hiscox; Transportes, Chubb; RC, Hiscox; Ramos técnicos, Allianz; Defensa Jurídica, ARAG; Asistencia en Viaje, ARAG; Salud, DKV; Vida Riesgo/Accidentes, Surne; Vida Ahorro/Pensiones, VidaCaixa; Crédito/Caución/Político, Solunion; y Decesos, Generali.

El Barómetro Adecose pone nota de nuevo a aspectos concretos del servicio y de nuevo producto/precio recibe la mejor valoración con 6,73, seguido de Gestión Técnica y Comercial (6,61), Gestión Administrativa y Producción (6,37), Siniestros (6,37) y Recursos (6,31).

Como novedad esta edición se ha incluido en el cuestionario una pregunta sobre el EIAC. El 69,5% no lo conoce; de los que sí conocen el estándar, el 55% afirma que no lo utiliza. El 70,2% dicen que su proveedor tecnológico sí les ha proporcionado información. La valoración de Martín Navaz sobre esos datos de conocimiento del EIAC “ponen de manifiesto la falta de difusión de la que venimos hablando”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados