Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
08:59 2011
Compartir

Stefan Lippe dejará su cargo de CEO de Swiss Re en 2012

El consejero delegado de Swiss Re, Stefan Lippe, dejará en 2012 sus responsabilidades en el grupo suizo al acceder a la jubilación. La Junta de la reaseguradora lo ha anunciado esta mañana, al tiempo que avanza que el nombre de su sucesor se conocerá en breve. Walter Kielholz, presidente del Consejo de Administración, ha expresado que la compañía "lamenta mucho la decisión Stefan Lippe de acceder a la jubilación anticipada, después de casi tres décadas de Swiss Re y de convertirse en CEO en 2009, tiempo en el que ha guiado a Swiss Re en tiempos difíciles en los que hemos sido capaces de dar la vuelta a la compañía". Adelanta que el proceso para nombrar un nuevo CEO está en marcha y que la transición se desarrollará sin problemas.

Por su parte, Lippe subraya que "en mi carrera en Swiss Re la compañía me ha ofrecido una serie de interesantes oportunidades. Hace tres años asumí el reto de liderar la entidad en tiempos difíciles como CEO; hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido con todos los ambiciosos objetivos que nos propusimos en ese momento. Esto es gracias a la dedicación y el duro trabajo del equipo de Swiss Re. Ahora que el cambio se ha logrado, comienza una nueva era de Swiss Re, con una nueva estructura corporativa y la estrategia definida. Este era el momento adecuado para informar al Consejo acerca de mi intención de jubilarme anticipadamente. Este tiempo de espera debería ser suficiente para permitir una transición sin problemas".

Swiss Re recuerda que baja la dirección de Lippe la reaseguradora ha establecido este año una nueva estructura de explotación de acuerdo a las prioridades estratégicas de la compañía. Se han creado tres unidades de negocio -reaseguro, soluciones corporativas y administración-, en una estructura que proporciona mayor transparencia para los inversores y que se adapta e a los cambios normativos permitiendo a la compañía mejorar su enfoque al cliente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos