Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
08:55 2018
Compartir

Los agentes de Zurich reciben con "ilusión" la nueva plataforma digital de distribución de seguros

Zurich Seguros ha lanzado su plataforma digital de distribución de seguros para empresas, fundamentalmente Pymes, ZurichEmpresas.es. El grupo suizo ha elegido a España para poner en marcha este proyecto europeo que se desarrolla en colaboración con la insurtech estadounidense CoverWallet, con la que Zurich ha firmado un acuerdo en exclusiva. 

La plataforma permite realizar todo el proceso de adquisición del seguro, desde la cotización hasta la venta final, de forma on-line. Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, ha explicado que en una primera fase del lanzamiento están implicados un grupo de agentes que cubre todos los territorios de Zurich en España; un grupo que se irá ampliando en la medida en que se incrementen las ventas. Este nuevo paso en la digitalización de la compañía irrumpe en el debate sobre el futuro de la mediación ante las nuevas formas de distribución digital.

En Zurich lo tienen claro: no es una amenaza, sino una oportunidad. Según explica el CEO de Zurich en España, una vez que el cliente cierra la operación, la póliza es transferida a la red de agentes, los cuales se encargan de la gestión de la misma, el asesoramiento, el acompañamiento en las renovaciones y en los siniestros. Se trata de un cliente nuevo que entra en la cartera del agente y al que se le van a poder ofrecer otros seguros, como Autos u Hogar: "Los agentes lo han recibido con mucha ilusión. Ven realizado lo que durante tanto tiempo le habíamos anunciado, que contamos con ellos en este desarrollo digital".

También afirma que los agentes han entendido perfectamente su papel, "lo han visto como una oportunidad, una forma de tener acceso de forma masiva a más oportunidades. Lo que tiene de innovador es que todo el tráfico de consultas en la web va a tener una solución en la red". Se trata de "un ejemplo de digitalización de la distribución. Una nueva forma de trabajar, un nuevo modelo. Nuestra red de agentes va a poder vivir la experiencia digital de una forma que les va a aportar valor". Los agentes han tenido un periodo de formación que se continuará en los próximos meses.

La plataforma ofrece un seguro Multirriesgos de Comercio con las mismas coberturas y primas que para el resto de los clientes. Los límites varían según los riesgos, es decir, la plataforma realiza un trabajo de personalización para cada tipo de cliente dependiendo de la actividad, la ciudad, el aforo…