Agroseguro ya ha pagado más de 50 millones en indemnizaciones por siniestros en cultivos herbáceos

Agroseguro continúa con el pago de las indemnizaciones por los daños sufridos en la cosecha de cultivos herbáceos. El abono comenzó la semana pasada, pero ahora ha puesto en marcha una segunda remesa. En esta ocasión, se pagarán 18,1 millones de euros correspondientes a los siniestros sufridos en más de 332.000 hectáreas de cultivo asegurado, fundamentalmente cereal de invierno, que es el cultivo más extendido y consecuentemente también el que más daños presenta.

Sumando las dos remesas, Agroseguro habrá abonado a productores asegurados más de 50 millones de euros en indemnizaciones por los daños ocasionados en cerca de 685.500 hectáreas de cultivos.

Para acelerar este trámite, Agroseguro confirma que han estado trabajando a pie de campo más de 300 peritos, lo que se traduce en una reducción del plazo medio de abono de indemnizaciones desde la tasación definitiva del siniestro hasta los 21 días, mejorando incluso el plazo registrado en el pago de la pasada semana.

En esta segunda ronda de pagos, Castilla y Leon es la región que recibe más indemnizaciones, con 13,3 millones de euros por daños en casi 271.000 hectáreas. La sequía es el riesgo que ha provocado los mayores daños, con 11,3 millones. Esta comunidad es la que mayor superficie de cultivos herbáceos acumula de todo el país y, por tanto, también la que más asegura estas cosechas.

A continuación, se siguen realizando pagos que complementan a los de la pasada semana en Aragón Cataluña, con 1,6 y 1,1 millones de euros, respectivamente. En el caso de Aragón, la mayor parte (más de 1 millón de euros) es consecuencia de las tormentas de pedrisco. En Cataluña, en cambio, el pago corresponde fundamentalmente a daños por sequía.   

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.