Los condenados por el robo en Atrio tendrán que indemnizar con 753.454 euros a la aseguradora

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión al hombre y a cuatro años a la mujer acusados de robar 45 botellas de vino del restaurante Atrio. Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 753.454 euros.

Además de las costas del procedimiento, los acusados tendrán que indemnizar a la aseguradora, en este caso Reale Seguros, en concepto de responsabilidad civil con la cantidad de 753.454,46 euros "o la restitución de la cosa en caso de que sea habida, con aplicación de lo dispuesto en el art. 576 L.E.C. (art. 109 a 122 C.P.)". La empresa propietaria del establecimiento, San Mateo Hotel SL, en su momento ya recibió esa cantidad por parte de la aseguradora por la valoración de las botellas.

Como se recoge en la sentencia, "caso de recuperarse las botellas, las mismas corresponden a la compañía de seguros en virtud de la acción subrogatoria del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro, sin perjuicio de los acuerdos a los que pueda llegar la propiedad con la aseguradora. Según el precepto indicado anteriormente, la compañía de seguros una vez abonada la indemnización puede ejercitar los derechos y acciones que por razón del siniestro le corresponde al asegurado, frente a la persona responsable, hasta el límite de la indemnización. Esto es justamente lo que ha hecho aquí la aseguradora".

Como se recordará, los hechos ocurrieron en octubre de 2021 y unos meses más tarde la Policía Nacional logró esclarecer el robo, uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. Además, una correduría trabajó en la resolución del siniestro, de alta complejidad técnica.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí