Divina Seguros registró un beneficio de 20 millones de euros en 2021

Al cierre del ejercicio 2021, Divina Seguros registró un beneficio de 20 millones de euros y un volumen de negocio por encima de los 256,5 millones. El patrimonio neto se situó en 314 millones de euros y los activos gestionados ascendieron a 1.904 millones. En cuanto al ratio de solvencia, marcó una suficiencia de capital de 4,2 veces el mínimo exigido.

"Cerramos el año con resultados similares a los del año pasado a pesar de ser un año complicado en el sector por el incremento de la siniestralidad que éste ha sufrido. Además, seguimos consolidando nuestra posición en el mercado como una de las entidades más solventes, con un 4,2 de ratio de solvencia", ha señalado Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros.

Estos resultados, facilitados por la propia entidad, se han presentado previamente en el consejo de administración y todavía están pendientes de aprobación por parte de la asamblea general.

El ejercicio 2021 fue relevante para Divina Seguros ya que culminó su proceso de transformación en mutua de seguros. Hasta la fecha, cuenta con más de 90 oficinas distribuidas por todo el país y más de medio millón de asegurados.

El pasado 15 de marzo, la aseguradora conmemoró su 65 aniversario, una trayectoria en la que cada año desde su constitución en 1957 ha generado beneficios de forma ininterrumpida, según se ha remarcado desde Divina Seguros. "Es muy gratificante poder ver el resultado del trabajo bien realizado durante el año con unas cifras que, nuevamente, refuerzan nuestra solvencia y permiten que nuestra entidad pueda seguir creciendo y dando el servicio de calidad que merecen nuestros asegurados", ha resaltado Armando Nieto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.