Grupo Aseguranza

inicio
15 de marzo
08:04 2022

Divina Seguros cumple 65 años inmersa en su estrategia de expansión internacional

Divina Seguros celebra su 65 aniversario inmersa en su estrategia de expansión internacional. La entidad entrará en el mercado europeo este año, concretamente en Portugal, donde operará a través del ramo de autos y movilidad. De esta forma, sigue avanzando en su plan de internacionalización, que inició en 2015 con su llegada a Argentina, y continuó en 2021 con su desembarco en Chile, para aportar soluciones aseguradoras para todo tipo de familias. Esta es la filosofía y vocación que ha guiado durante todos estos años la trayectoria de esta aseguradora, actualmente formada por más de 600 empleados, con una red de más de 90 oficinas distribuidas por toda España y más de medio millón de asegurados.

La expansión internacional, junto con la transformación digital de la entidad y el cambio en la política laboral de los agentes comerciales (se sustituyó el contrato mercantil por contrato laboral), son algunos de los hitos importantes de la compañía durante estos años, al que se une la reciente transformación de la mutualidad en mutua de seguros. Tal y como explica Armando Nieto, presidente de la compañía, "esta transformación tiene más ventajas y nos permite ofrecer servicios en otros países europeos".

Además, a lo largo de estos 65 años, y, gracias a la prudencia en las inversiones y la austeridad en el gasto, la entidad ha presentado beneficios de manera ininterrumpida y en 2020 alcanzó el mejor resultado de su historia, con unos beneficios superiores a los 20 millones de euros. "Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos. Nuestra misión es que Divina Seguros sea cada año más grande y más solvente, si cabe", subraya Nieto.

La compañía, que nació en 1957 para hacer llegar los beneficios de la previsión y de la seguridad social a las trabajadoras del servicio doméstico, ha ido ampliando su cartera de seguros para adaptarse a sus clientes. Si en su constitución contaba con un único seguro denominado Prestaciones Básicas, hoy en día dispone de una extensa gama de productos que cubren todas las necesidades de una familia en su ciclo vital.