Estos grupos lideran los ranking No Vida del seguro español hasta septiembre

La pasada semana tanto el director general de seguros (DGSFP), Sergio Álvarez, como la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, realizaron sendas intervenciones donde analizaron el impacto de la crisis del Covid en el sector asegurador. Más allá de las palabras, nada como los datos: sabemos que No Vida aguanta el tipo y que Vida vuelve a caer de manera significativa. Dentro de No Vida, los ramos de Salud y Multirriesgos siguen en verde, mientras que Autos y Diversos pierden algo más del 2%.

El Grupo Mutua Madrileña mantiene el liderazgo en este ramo y lo amplía sobre Mapfre. Si hasta junio la diferencia entre ambos era de apenas 25 millones, al cierre del tercer trimestre alcanza los 126, que suman 3.972 (+1,6%) millones en primas y 3.846 (-0,2%), respectivamente.

Por detrás se encuentran grupos como Allianz que se dejó un 4,2%, Catalana Occidente que mejora ligeramente de manera interanual y cierra el Top 5 el Grupo AXA con una caída del 0,5% y superando los 1.453 millones. Algo más por detrás aparecen grupos como Generali, Sanitas, Asisa, Santalucía y Caser.

Líderes por ramos

En el cierre del tercer trimestre por volumen de primas Autos sigue siendo el principal con un total de 8.329 millones. Este negocio lo lidera Mapfre, que experimentó una caída ligeramente superior al 4% respecto a septiembre de 2019 al conseguir 1.613 millones en primas; en segundo lugar aparece Mutua Madrileña que mejora un 0,18% y sumó 1.182 millones, Allianz empeoró sus datos un 6,3% y se sitúa muy cerca de os 1.100 millones. Por detrás se encuentran AXA (-1,6%) y Línea Directa (-1,1%).

Salud sigue siendo el impulso del sector con un avance del 4.9% y más de 7.000 euros en primas. Este negocio está liderado por el Grupo Mutua Madrileña que superó los 2.000 millones en primas y crece un 5,6%, le sigue Sanitas con un crecimiento por encima del 3% y Asisa (+4%), DKV (+8,3%) y Mapfre (+4,2%) cierran este elenco de los primeros.

Finalmente, dentro del ramo Multirriesgo que mejoró sus resultados cerca del 3% está comandado por Mapfre gracias a un crecimiento del 5,2% y haber totalizado 1.002 millones en primas. Catalana Occidente creció cerca del 4% y sumó 515 millones, mientras que Mutua Madrileña alcanzó los 458 millones y un avance interanual del 0,5%. Generali y Allianz con un crecimiento del 3,2% y una caída del 0,2%, respectivamente, quienes cierra estos primeros puestos.