Industria y Hogar, los guardianes de Multirriesgos

En 2019, Multirriesgos se convirtió en el segundo gran ramo de No Vida que más creció en primas, experimentando un incremento del 3,99%, según los últimos datos actualizados que ha publicado ICEA.

En conjunto, todos los negocios que componen Multirriesgos tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, pero sobresalen dos de manera significativa: Industria, que creció nada menos que un 5,80%, y Hogar, que se elevó un 4,08%. También destaca la evolución de Comunidades (+3,13%). Todas estas modalidades de Multirriesgos son las causantes del buen resultado del ramo, compensando los bajos crecimientos de Comercio (+1,09%) y Otros Multirriesgos (+1,42%).

Sin embargo, si se analiza el crecimiento en pólizas, es Comunidades el negocio que más ha tirado del carro, con un aumento del 1,64%. Detrás se sitúan Hogar (+1,60%) e Industria (+1,41%). Comercio (1,05%) y Otros Multirriesgos (+0,21%) también tuvieron en este aspecto el comportamiento más flojo. En total, Multirriesgos avanzó un 1,55% en pólizas.