Mapfre: "Nuestra referencia no son compañías españolas"

Hace algunos años Mapfre perdió el liderazgo en el seguro español, e incluso por momentos también lo ha hecho en No Vida. Un aspecto que la compañía española ya dijo que no le quitaba el sueño. Ahora, el pasado viernes, José Manuel Inchausti, lo explicó una vez más en un encuentro organizado por Executive Forum en Madrid.

El vicepresidente de Mapfre y responsable de la entidad en España y Portugal valoró la labor de las compañías de seguros que operan aquí y reconoció que es normal que haya una competencia fuerte. Sobre VidaCaixa, líder del mercado, alabó lo bien gestionada que está y destacó que está centrada en Vida, un negocio que depende mucho de los tipos de interés y de las circunstancias fiscales para generar más primas, "es un negocio más volátil".

Considera Inchausti que "Mapfre como compañía española no tiene comparación alguna con otra entidad del mercado por su tamaño". Indicó que son una entidad multirramo y líderes en Autos, Empresas, Hogar y Comunidades y relevantes en Salud, Decesos y Vida.

A su juicio, en Mapfre se ven como referencia en España "porque tocamos todos los ramos y todos los canales" y añadió que "a nivel global nuestra referencia no son compañías españolas".

La aseguradora presidida por Antonio Huertas cerró la primera parte del año con unos ingresos totales de 15.051 millones de euros, lo que indica un crecimiento de casi el 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas totales crecieron un 4,7%. Por su parte, el beneficio neto hasta junio sumó 375 millones, con una caída del 3%. Este retroceso se debe, según explicó en su momento Mapfre, a las menores plusvalías financieras y el negocio de Vida de Brasil, uno de sus principales mercados. En España las primas alcanzaron los 4.271 millones, lo que refleja un avance del 5,1%.