2 mujeres profesionales del seguro entre los 100 líderes económicos menores de 40 años

2 profesionales del seguro se han colocado entre los 100 líderes económicos menores de 40 años que destacarán a lo largo de 2020 y han entrado a formar parte del Ranking Choiseul 100 que acaba de publicar el Instituto Choiseul. Además, se trata de dos mujeres que han demostrado con 38 y 36 años su valía profesional ocupando puestos de alta responsabilidad en sus respectivas compañías.

Elena González-Blanco, nacida en 1981, es la actual General Manager of Europe de Coverwallet y ocupa el tercer puesto en el ranking. Licenciada en Filología Española en Harvard y en la UC3M ha completado su formación con un máster en sistemas de información digital en la Universidad Carlos III. Su compañía está de máxima actualidad al anunciarse recientemente su compra por parte de Aon y que saldrá próximamente al mercado bajo el nombre 'CoverWallet, an Aon company'.

En el puesto 75 del ranking se sitúa María Díaz Toribio, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo AXA España. A sus 36 años, esta ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Harvard Business School se perfila como uno de los grandes valores del sector.

Ambas directivas destacan, según señala el Instituto Choiseul, por sus aptitudes y trayectoria profesional, su poder y función, su influencia y relaciones, su imagen y reputación, su potencial y su capacidad de liderazgo.