4 aseguradoras, entre las 50 mejores empresas para trabajar en España

El sector asegurador ha arrasado en el Ranking Best Workplaces 2021, que cada año publica la consultora Great Place to Work. En esta última edición, aparecen hasta 4 aseguradoras, una más que en 2020, y todas ellas han conseguido mejorar o mantener el puesto logrado el pasado ejercicio. Además, como colofón, una aseguradora tiene el honor de ocupar la primera posición de esta clasificación.

Y no solo eso. En el ranking se han colado otras dos empresas que operan en el mercado asegurador español.

Las 4 aseguradoras que han entrado en este selecto ranking pertenecen a la categoría de empresas con más de 500 empleados. Admiral Seguros ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en España, ascendiendo dos posiciones en un año. Esta clasificación distingue anualmente a las empresas que son consideradas lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados, en las buenas prácticas y en políticas de cultura organizacional. Admiral Seguros engloba Qualitas Auto, Balumba y Wiyou.

"En un año tan complejo, estamos muy orgullosos del trabajo y el esfuerzo que han realizado las compañías del Ranking por hacer crecer sus negocios, con los empleados en el centro de su estrategia. En esta situación global sin precedentes, estas organizaciones han demostrado un liderazgo responsable, valores con sentido y una cultura en la que todos los empleados confían en la organización", ha subrayado Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España. Para elaborar este listado, la consultora ha analizado 253 compañías de diferentes tamaños y sectores, para lo que ha contado con la implicación de un total de 285.514 trabajadores. 

La segunda aseguradora que ha ingresado en este ranking es Reale Seguros, que conserva la 5ª plaza conquistada en 2020 y ya lleva 8 años saliendo en esta lista. "Ser reconocidos como mejor empresa para trabajar en España es tanto un verdadero orgullo como una gran responsabilidad, que nos empuja a seguir mejorando", ha recalcado Renzo Liaj, director de Personas de Reale Seguros. Además, la aseguradora ha recibido un reconocimiento especial por la gestión que ha realizado durante la crisis sanitaria.

Y la tercera es DKV Seguros, que escala dos puestos y se sitúa 6ª. DKV lleva 13 años consecutivos entre las posiciones más altas de la lista. "En un año tan complicado para todos como éste, conseguir mejorar nuestra posición en el ranking no es fruto de la casualidad, sino que es la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España", ha resaltado Josep Santacreu, consejero delegado de la entidad.

Y la cuarta y última aseguradora distinguida es Pelayo Seguros. El año pasado no fue incluida en esta clasificación, pero esta vez ha logrado colarse directamente en el puesto 14. "Ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en España es garantía de que contamos con un equipo profesional de alta calidad que, con su esfuerzo diario, hacen que Pelayo se posicione en escenarios de gran valor empresarial como este. Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento porque avala que las cosas se están haciendo bien y que contamos con el mejor activo que podemos tener, un equipo humano comprometido que en un 91% apuesta por esta empresa como un lugar para trabajar por mucho tiempo", ha resaltado Francisco Lara, presidente de Pelayo.

Otras 2 empresas reconocidas

Además de estas 4 aseguradoras, en el Ranking Best Workplaces 2021 asoman otras 2 empresas que desarrollan su actividad en el mercado asegurador. Una de ellas es HomeServe, empresa de asistencia en hogar, que ha sido nombrada la 7ª mejor empresa para trabajar en España dentro de la categoría de más de 500 empleados.

"Ser reconocidos como la séptima mejor empresa para trabajar en España es un gran logro. Nos sentimos orgullosos de estar entre las mejores empresas del Ranking Best Workplaces España 2021, porque es un reconocimiento por parte de los empleados de Homeserve España a cómo estamos haciendo las cosas. Para mí es un orgullo ser parte de este equipo, al que considero una gran familia, y este premio me anima a seguir trabajando para que Homeserve sea cada día un lugar aún mejor en el que trabajar", ha señalado Fernando Prieto, CEO de HomeServe España.

Y la otra compañía vinculada con el sector asegurador es el comparador Rastreator, que es la 3ª mejor empresa para trabajar dentro de la categoría de 50 a 500 empleados.