No habrá fusión entre Rastreator y Acierto

La operación en el mercado español, anunciada en mayo, para unir los negocios de Rastreator y Acierto no se llevará a cabo. En mayo se anunciaba la creación de una joint Venture del Grupo Admiral formada por Mapfre, el fondo de inversión Oakley Capital y los fundadores de Acierto.com para unir ambos comparadores.

Ahora, el día de Nochebuena, el fondo de inversión emitió un escueto comunicado en el que aseguraba que la operación no se llevará a cabo. Sin dar muchas explicaciones señala que la firma se realizó con la expectativa de recibir las necesarias autorizaciones, pero que existen dudas de que se pueda llevar a cabo en un "razonable periodo de tiempo", principalmente "por la complejidad" de las normas antimonopolio.

Según anunciaban los dirigentes de las diversas entidades durante su anuncio, la operación se llevaba a cabo para "crecer y ampliar los servicios" que ofrecen a los clientes, según mencionaba Fernando Summers, CEO de Rastreator.

Oakley opera en Alemania a través de Verivox y en Italia con Facile. Por su parte, Rastreator generó 29 millones de euros en ingresos el pasado año y es propiedad de Admiral (75%) y Mapfre (25%). Acierto registró 13 millones de ingresos y está controlado por Carlos y Mario Brüggemann, sus fundadores.