Para esto servirá el dinero que recibirá El Corte Inglés en su operación con Mutua

A finales del mes pasado el Grupo Mutua Madrileña y El Corte Inglés anunciaron un acuerdo estratégico con varias aristas y que implicaba la entrada del grupo asegurador en el accionariado de la distribuidora con una participación del 8%. Asimismo la aseguradora ocupará un hueco en el consejo de administración y también firmaron un amplio acuerdo para la comercialización de seguros.  El mismo incluye la compra del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros). Esta última operación asciende a los 550 millones.

Ayer, la firma presentó los resultados hasta el tercer trimestre y anunció en qué empleará los 1.105 millones que percibirá en total en la operación con el Grupo Mutua. El Corte Inglés señala que su alianza estratégica "permitirá una fuerte reducción de la deuda". Ésta, según notifica la empresa, asciende de manera neta a los 3.940 millones de euros.

Además de para rebajar la deuda, la operación con el grupo asegurador servirá para desarrollar el negocio asegurador y de gestión de activos "a mayor escala y con mayor rentabilidad" y, por último, a dar un nuevo impulso a la marca de Seguros El Corte Inglés, puntualiza.

Indica la compañía en sus resultados que después de la firma del acuerdo y siguiendo las normas contables, las cifras cerradas en agosto clasifican la cuenta de resultados del grupo asegurador como operación discontinuada, sin contar la actividad de SECI y CEES.

Según las anotaciones de la compañía, el Grupo El Corte Inglés alcanzó entre marzo y agosto un Ebitda de 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior y los ingresos mejoraron un 25% hasta los 5.503 millones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.