Grupo Aseguranza

inicio
28 de octubre
13:42 2021

Mutua Madrileña entra en El Corte Inglés y toma el control de sus filiales aseguradoras

Mutua Madrileña acaba de sacudir el mercado asegurador. Y es que el Grupo Mutua ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés para formar una gran alianza estratégica en la que la aseguradora tendrá un papel más que destacado.

La operación tiene varias aristas. Por un lado, el grupo asegurador ha adquirido una participación del 8% de El Corte Inglés por 555 millones de euros. Y, como consecuencia, tendrá representación en el consejo de administración de El Corte Inglés bajo la figura de Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado de la aseguradora.

Y, por otro lado, el Grupo Mutua comprará el 50,01% de cada una de las dos sociedades que, en la actualidad, desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros). Esta operación supone el desembolso de otros 550 millones de euros.

Tras esta alianza, Mutua Madrileña se convertirá así en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de Vida como de No Vida en El Corte Inglés. Y esta medida afectará significativamente a la correduría del grupo de distribución ya que se va a convertir en una agencia de seguros vinculada para poder comercializar así únicamente productos de Mutua Madrileña. Todo ello se llevará a cabo bajo la marca de Seguros El Corte Inglés.

Después de esta operación, ambos grupos prevén el mantenimiento del 100% del empleo. Además, se amplía considerablemente la red de distribución, sumando diversos canales de venta tanto físicos como digitales. Solo El Corte Inglés aporta más de 2.000 puntos de venta con presencia en la mayor parte del territorio nacional y en otros mercados internacionales como Portugal.

Además, esta alianza contiene una tercera arista. Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Los consejos de administración de El Corte Inglés y Grupo Mutua han aprobado esta misma semana la operación, cuyo cierre queda ahora a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes.

El acuerdo lo han suscrito Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua, y Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

Por parte de Mutua, han intervenido como asesores de la operación Société Générale y Garrigues; y por parte de El Corte Inglés, Goldman Sachs, Uría y KPMG. Este último como co-asesor para seguros. Además, se ha contado con la intervención adicional de Bank of America y Deloitte.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.