Pelayo nombra a Ruth Duque miembro de su consejo de administración

En la asamblea general de mutualistas de Pelayo se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2017, se ha nombrado a Ruth Duque nueva consejera no ejecutiva de Pelayo y se ha reeligido por otro periodo estatutario de 3 años al vicepresidente del consejo, Severino Martínez, y a la vocal consejero 1ª, Mar Cogollos. Con la incorporación de Ruth Duque el consejo está constituido en un 56% por mujeres. Duque es licenciada en Derecho y Administración de Empresas, e inspectora de seguros del Estado, en excedencia. Ocupó el cargo de subdirectora general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP. En la actualidad es socia del despacho de abogados Rousand Costas Duran.

La asamblea aprobó aplicar el resultado neto obtenido (2.644.389 euros) de la siguiente forma: 2.394.389 euros a reserva de estabilización a cuenta y 250.000 euros a un remanente que será destinado en 2018 a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de Fundación Pelayo. Con esta dotación de reservas estatutarias los fondos propios de la entidad alcanzan la cifra de 343 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 3 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la asamblea se realizó una reunión con todos los directores y responsables del grupo de toda España, en la que se trasladaron los principales retos y objetivos para 2018, basados en el crecimiento, la fidelización, la diversificación y la orientación al cliente. Además, se contó con la presencia del conferenciante y escritor Victor Küppers y de Esther Gil, expedicionaria del #RetoPelayoVida Polar.