Santalucía y Mapfre no fusionarán finalmente sus servicios funerarios

El pasado 10 de septiembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la operación de concentración de los negocios de servicios funerarios de Santalucía y Mapfre, pero impuso varias condiciones.

Tras conocer el fallo, ambas partes se emplazaron a evaluar el futuro de la operación. Y este viernes 29 de octubre, según ha comunicado Mapfre a la CNMV, "Santalucía y Mapfre han decidido desistir de la operación" tras "el análisis y valoración de la resolución dictada por la CNMC, en especial de sus condiciones".

Además, se precisa que esta resolución del acuerdo "no conlleva consecuencia económica alguna para las partes". Por tanto, ambos grupos continuarán gestionando sus negocios funerarios en solitario.

Mapfre ha comunicado esta decisión a la CNMV justo el día en el que ha presentado sus resultados del tercer trimestre, por lo que en la posterior rueda de prensa se han repetido las preguntas sobre este tema.

 "La resolución de la CNMC no nos permitía cumplir ni objetivos ni estrategias", ha reconocido Fernando Mata, director general corporativo financiero del Grupo Mapfre, que ha ampliado: "Se han roto las bases principales del acuerdo".

Ahora, como ha indicado la aseguradora a la CNMV, Mapfre seguirá gestionando Funespaña. "Volvemos al punto de partida. Funespaña seguirá siendo un negocio que Mapfre quiere desarrollar. Potenciaremos su posicionamiento en el mercado, invertiremos en este negocio y crearemos empleo", ha desvelado Fernando Mata sobre los planes más inminentes de la empresa funeraria de Mapfre.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.