SCOR reinventa a la veterana ReMark para convertirla en una insurtech

El mundo avanza a una velocidad endiablada y SCOR no quiere quedarse atrás. Es más, quiere adelantarse al futuro para que sus desafíos no la pillen a contrapié. Por ello, ha decidido acometer una revolución dentro de su estructura, siendo lo más significativo la transformación que está experimentando ReMark, una de las compañías con más solera del Grupo ya que opera en el mercado desde hace 35 años, pero que ahora está mutando para convertirse en una insurtech.

"Queremos ser una compañía que, continuamente, explore la tecnología para proporcionar la mejor experiencia posible para el consumidor, con imaginación, competencia y humanidad", subrayó José Luis Hornos, head of Iberia & Italy de ReMark Group, durante la jornada 'Autour d'un verre 2019'. O, dicho con otras palabras, el objetivo es ser "el nuevo proveedor interno de soluciones tecnológicas de SCOR Life".

Velógica y Telemad se unen a ReMark

Para alcanzar esta finalidad, las 4 principales entidades del Grupo (SCOR, ReMark, Velógica y Telemad) trabajarán juntas a partir de ahora. "SCOR ha visto que juntos llegamos más lejos", señaló José Luis Hornos, que profundizó en cómo se va a materializar esta alianza: "A partir de hoy, Telemad y Velógica se unen a ReMark, y sus productos y servicios serán distribuidos por ReMark". Para el responsable de esta compañía en España e Italia, "esto es el cambio principal" ya que se formará "un nuevo ecosistema que incluye una gama completa de soluciones".

Obviamente, esta nueva etapa de ReMark se reflejará en todos los ámbitos. Por ejemplo, en lo relativo a la selección de riesgos, donde se están desarrollando nuevos servicios (e-siniestros, reporting con BI y app de tarificadores), nuevas prestaciones (tarificación de nuevas coberturas, selección por estilo de vida y estudios de siniestralidad) y más innovación (BAM, tarificación predictiva, digitalización y bots). "Algunos servicios ya están operativos y otros están en fase de pruebas", especificó José Luis Hornos.

También se potenciará el análisis de datos, que será en tiempo real e incluirán datos no estructurados (imagen, voz…) y datos que proporcionará el Internet de las Cosas. "Provocará una acertada tarificación y favorecerá al diseño de los productos", indicó. Asimismo, se mejorará el proceso de los siniestros y se apostará por la Inteligencia Artificial. "Se crearán soluciones interactivas a través de chats, voz y vídeo. Además, en los próximos meses se lanzará el primer sistema de bots", explicó José Luis Hornos.

Nuevo plan estratégico  

Esta renovación forma parte de lo fijado en el nuevo plan estratégico, que gira en torno al lema 'Quantum Leap (salto cuántico)' y tiene un horizonte de 2 años, hasta el ejercicio 2021. "Con este plan, se va a continuar con la transformación ya iniciada", afirmó Luis Calvo, head of Iberia de SCOR Life, quién mostró su satisfacción por lo logrado con el anterior plan: "Se empezó a hacer una transformación para adaptarnos a los nuevos tiempos".

El nuevo plan estratégico pone el foco en la robótica, la inteligencia artificial, el big data y el e-business. "Es la tecnología que SCOR va a utilizar para mejorar su gama de productos y la eficiencia", recalcó. "Se va a usar la tecnología en beneficio de nuestros clientes", añadió José Luis Hornos, que reiteró: "La innovación es la pieza clave de la evolución del Grupo para abordar con éxito las amenazas del futuro".