Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

12 de diciembre
09:29 2017
Compartir

El Consejo General y Adecose acuden a la última reunión de Bipar

El Comité de Directores de Bipar en su última reunión de hace unos días centró su análisis en la situación actual de la trasposición de la Directiva de Distribución (IDD) en los distintos Estados de la Unión Europea. Según ha trascendido en la reunión se puso encima de la mesa los aspectos que plantean más dudas para su adaptación dentro de la aprobación de los actos delegados de desarrollo y también ante una "posible ampliación de los efectos de la aplicación de la directiva hasta el 1 de octubre de 2018". El Brexit y la adaptación al Reglamento de Protección de Datos también fueron objeto de debate.

Por España acudió al encuentro en representación del Consejo General y de Adecose el director gerente de esa última, Borja López-Chicheri. Al encuentro también acudieron representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

El representante español dio cuenta de las mejoras establecidas en el proyecto de Ley Hipotecaria respecto al seguro vinculado o combinado al préstamo hipotecario de manera que las entidades financieras no puedan cobrar gastos extras ligados al análisis comparativo, entre otras cuestiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos