Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
08:07 2017
Compartir

González de Frutos: "Latam es la región con más potencial de crecimiento en seguros"

La presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides) y presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, participó ayer en el webinar de la Fundación Mapfre 'Economía y Seguros en América Latina 2006-2016' para analizar el seguro en América Latina durante el pasado año y sus posibilidades futuras.

A través de un vídeo grabado resaltó que esta región es la de "más potencialidad de crecimiento para el seguro en el largo plazo". Aun así, dejó claro que cuenta con un gran número de retos para hacerlo posible y destacó que el seguro es imprescindible para el crecimiento económico de la región.

Dedicó unos minutos a hablar de la tasa de dependencia: mientras en España hoy es de 3,5 activos por cada pasivo, en 8 países de América Latina es de 8,8: esto será de 1,4 para España en 2050 y de 3 en Latam. Por ello, "en los próximos 40 años hay un reto sobre el crecimiento económico y del seguro". Añadió que "no parece posible hacerlo sólo desde lo público" y mencionó que es fundamental combinar lo privado y público para ganar en solidez.

Productos para rentas bajas

Aseguró que para que el negocio de Vida mejoré (lo ha hecho en un 7% en 2016) el "ahorro tiene que abandonar la zona de confort". En este sentido reclamó diseñar nuevos productos y ofertas que se dirijan a las rentas medias y bajas y que el avance pasa por un sistema de 'quasiobligatoriedad' y la subvención condicionada.

González de Frutos insistió en que el crecimiento no es en sí por mejorar el seguro y sí por "la generación de la economía de la región y de la formación bruta de capital". Reconoció que en la última década la mejora ha sido considerable en la relación entre primas y PIB, pero destacó que todavía queda un largo camino. Según la presidenta de Unespa este camino pasa necesariamente por la profesionalización de los aseguradores y todos los que rodean al sector y también por la colaboración con los gobiernos, el fomento de las relaciones entre lo público y lo privado.

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos