Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de agosto
10:50 2015
Compartir

Insurance Europe: Las primas que se pagan por el seguro de Vida no son costes

Insurance Europe ha respondido a la consulta realizada por las autoridades supervisores europeas sobre la regulación de los productos de inversión paquetizados dirigidos a los clientes minoristas (PRIIP). Las aseguradoras europeas consideran que no es apropiado que la nueva regulación incluya las primas por el riesgo biométrico (fallecimiento, incapcidad, dependencia…) en la sección de costes del documento con la información clave (KID) que habrá que proporcionar a los clientes. A su juicio, estas primas no son costes puesto que el cliente recibe beneficios por esos pagos: “Las primas por los riesgos biométricos deberían ser calificados como ‘precio’ más que como ‘coste’”. Insurance Europe también cree que se debería usar como indicador del coste la ‘Reducción en la Rentabilidad’ (RIY) frente al Ratio Total de Costes (TCR) porque esa medida “refleja de forma más apropiada el coste de los productos de Vida”.

La industria europea también ha dado su opinión sobre los requirimentos para absorber grandes pérdidas (HLA) para las aseguradoras sistémicas. Entre otras cosas, consideran que la regulación debería centrarse en las actividades que aumentan el riesgo sistémico y creen que la calibración propuesta es demasiado elevada y no se adecúa a las diferencias que existen entre la industria aseguradora y bancaria.

En relación a los riesgos de la inversión en infraestructuras, Insurance Europe cree que la propuesta de la CE e Eiopa incluye una definición “demasiado estrecha y las cargas de capital son exageradas en relación al riesgo. Por tanto, no es suficiente para eliminar las innecesarias barreras a la inversión”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos